Últimas tendencias en Decoración: Maximalismo

Img-Maximalismo-01

En la última edición de la Feria del Mueble de Milán, celebrado entre el 14 y el 19 de abril del 2,015 se puso de manifiesto el Maximalismo, con la característica especial de mostrar espacios recargados en su máxima expresión,  reapareciendo las formas onduladas, los  zócalos altos, las molduras, la  boiserie (las columnas clásicas, la madera de nogal español y sus delicados trabajos de marquetería que dan un toque personal y hacen de esta colección un estilo adoptado por diferentes países europeos de anteriores épocas), los casetones en cielorrasos y los estucados venecianos. Desaparece el ángulo recto y vuelven los ornamentos, los acabados sofisticados y las formas caprichosas.

Img-Maximalismo-02

Este estilo encuentra su razón de ser en lo versallesco, lo escandaloso, en la aparición de muros espejados, en los drapeados, les chandeliers. Vuelven los terciopelos y las panas, los géneros pesados, la variedad en colores como damascos, verdes limas y violetas. La luz se transforma en un recurso de ambientación teatral, dramática, por lo que los candelabros son bien recibidos.

Img-Estucado Veneciano  Img-Casetones

Img-Casetones-02 Img-Bosserie

Deje su comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>