¡Tome asiento! Cojines, detalles con personalidad

Logo FacebookClick para ingresar a nuestra Fan Page

 

Los cojines pueden ser un elemento fundamental y decisivo a la hora de dar personalidad al ambiente.

Cojines-

 

 

Colores.

Tiene dos alternativas: combinar o contrastar. Si desea conseguir lo primero, procure seleccionar colores complementarios a los del sofá, las cortinas, las alfombras o al de la pared. En caso de que prefiera contrastar, escoja cojines con tonos totalmente contrarios a los que observa en los accesorios y en el ambiente en general.

funda-de-cojin-madras-rayas-100-algodon-547030az

 

 

Texturas.

Diferentes tipos de telas, con toques distintos, mezclar cojines de telas y otros tejidos o de crochet, o hasta de paja natural.

am_77060_6543004_349847

 

 

Estampados.

Rayas con flores, rayas con lisos, flores con lisos, geométricos con flores. Puede hasta mezclar “animal print”, pero recuerde que siempre tiene que haber una sintonía con el ambiente como un todo.

5pcs-lot-colorful-font-b-Cushions-b-font-geometric-STRIPED-font-b-Linen-b-font-PILLOW

 

 

Tamaños y formas.

En este punto es importante definir qué tipo de ambiente estamos decorando. No está mal usar todos los cojines del mismo formato y tamaño pero eso deja el ambiente un poco más formal. Si se anima a mezclar cojines cuadrados con redondos, con rectangulares u otros de la misma forma pero en tamaños diferentes, entonces el ambiente quedará más casero e informal.

spring

 

 

Estaciones del año.

Los cojines son como zapatos, entonces podemos pensar en tener fundas para usar en la temporada de calor (en telas livianas y de colores más cálidos) y otras fundas para usar en el otoño e invierno (telas pesadas y colores oscuros). Las fundas no ocupan mucho espacio, son fáciles de guardar y dan un buen detalle a la decoración de cualquier ambiente.

2220843_orig

Deje su comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Posts Relacionados