Grandes ideas para espacios pequeños

Se puede vivir cómodamente en un lugar pequeño si se decora correctamente el espacio, para ello hay que lograr balancear la funcionalidad con el estilo personal.

 

Pinte con colores claros

Las paredes son las que definen el espacio. Para que tu ambiente pequeño se vea espacioso escoge pintura de color claro. El blanco es la mejor opción, pero el beige, gris y los colores pasteles (todos en sus versiones claras) también mejorarán el espacio. Para crear un contraste, pinta las molduras y otros detalles arquitectónicos en la misma gama de color pero en un tono más claro.

 

Mobiliario multifuncional

Los muebles en un espacio pequeño deben ser funcionales, ya que si no, solo están ocupando lugar; incorporar mobiliario flotante ayuda a dar un aire más ligero al espacio, como repisas, mesas, o incluso una consola. También puede pintar los muebles del color de tus paredes para que desaparezcan en la decoración.

 

La magia de los espejos

Los espejos, si se colocan estratégicamente, hacen que los espacios parezcan más grandes. Un espejo grande apoyado contra la pared dará una sensación de amplitud. Para dar más luz, coloque el espejo justo enfrente de una ventana y si necesita dar una sensación de profundidad, cuelgue el espejo entre dos ventanas. En cualquier caso, tiene que gustarle lo que se refleje en el espejo, ya que lo verás dos veces.

Grace Hotel Santorini

 

Iluminar espacios pequeños

Las luces empotradas en el techo y los rieles con focos son las opciones que más aconsejan los decoradores para ampliar espacios pequeños. Mantenga las ventanas abiertas la mayor cantidad del tiempo posible, para crear la ilusión que el ambiente es espacioso. Use cortinas, pero escoge unas del color de la pared y de tela delgada. Ciérralas solo cuando necesites la privacidad o sea de noche.

 

Orden

Como ultima regla asegúrese de mantener sus ambientes ordenados. Dos veces al año, o más si no tiene mucho espacio revise sus pertenencias y elimine todo lo innecesario.

cuadros-uno

 

Deje su comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Posts Relacionados