¡¡¡Enciende tus ideas!!!

Logo FacebookClick para ingresar a nuestra Fan Page

 

La iluminación ocupa un rol protagónico en la decoración. El correcto equilibrio entre tipo y cantidad de luz que recibe un espacio, puede cambiar el aspecto y la atmósfera de un ambiente. Por el contrario, su mal uso puede echar a perder una buena idea decorativa.

Teniendo en cuenta que la luz artificial puede afectar la decoración, realzando, atenuando o variando los colores, las formas, las texturas y el espacio, es importante conocer las distintas alternativas de iluminación artificial y sus principales características.

 

Iluminación General:

Es la luz principal que permite ver y desplazarse por un espacio, sin molestia de sombras o zonas más o menos iluminadas, generalmente se utiliza colgando del techo. Es importante que la iluminación general se pueda encender y apagar desde la entrada de la habitación.

Unique-Simple-Ceiling-Designs-Living-Room-With-Luxury-Chandelier-And-Led-Tv-Wonderful-Ceiling-Living-Room-Design-Ideas

 

Iluminación Focal:

Es un tipo de luz más intensa y centrada que tiene por objeto iluminar un área de trabajo o actividad. La mayoría de las veces es un buen complemento de la decoración y acompaña a la luz general. Para zonas de lectura y escritura se utilizan lámparas de pie o mesa.

iluminacion-hogar

La relación entre luz general y puntual se debe complementar buscando un equilibrio, sin molestia de sombras o contrastes violentos.

 

Iluminación de Ambiente:

Es un tipo de iluminación más teatral, orientada sólo a crear un cierto espacio y que generalmente emite una luz que no resulta suficiente para iluminar una actividad.

decoracion salas

 

Iluminación Decorativa:

Se utiliza para realzar detalles arquitectónicos o iluminar especialmente un objeto, por ejemplo, para iluminar un cuadro, una escultura o una planta.

 

La luz intensa provoca energía y vitalidad; la luz suave o difusa tiende a relajar

Deje su comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>