Cuidado con los espejos

12 Apr 2014

Cuidado con los Espejos

Impacto Profesional EIRL (Impactos.- Arte y mobiliario fino) difunde otro consejo importante, esta vez para sus espejos. Gracias por su atención.

 

1.- Limpia el espejo con agua fría

– El problema de limpiar un espejo es que se engrasa con facilidad y quedan marcas de los limpiadores y los trapos.

– El papel de periódico es ideal para eliminar esa película de grasa. Si lo empapas con alcohol, la limpieza será más fácil. No presiones mucho para no correr el riesgo de rayar la superficie.

– Para la limpieza habitual, utiliza un trapo o esponja con agua fría. Evita los productos fuertes.

Espejos-01

 

 

2.- Acráralo bien para sacar brillo

– Después de limpiarlo, puedes aclararlo con un paño con agua y unas gotas de vinagre. Así conseguirás que el espejo quede mucho mas brillante.

– El vinagre actúa además como desengrasante y crea una capa protectora que repele la suciedad. El espejo se mantendrá limpio durante más tiempo, sobre todo si está situado en alguna zona donde haya humos o grasas.

Espejos-02

 

3.- Si queda alguna mancha…

– Con un trapo embebido en zumo de limón o vinagre se quitan las manchas más fáciles. Las difíciles, con alcohol. Contra las más resistentes, puedes utilizar un algodón con disolvente.

– Para prevenir las manchas de cal, seca el espejo después de limpiarlo.

Espejos-03

 

4.- Sécalo con papel absorvente

– Lo mejor es secar el espejo con papel de cocina: seca con fuerza y es muy absorbente pero no deja huellas.

– Otra opción es utilizar trapos de lino que secan bien y no dejan pelusilla.

Espejos-04

 

5.- Protege los bordes y esquinas

– Procura no mojar el marco. Sobre todo los bordes, donde se acumula la humedad y se oxida el espejo.

– La solución es sellar el marco con silicona y secarlo al limpiarlo.

Soluciones contra la humedad

– El principal enemigo de los espejos es la humedad. El nitrato de plata de los espejos se oxida, se pica, y acaba agrietándose. Cuando un espejo ya está oxidado, no hay solución posible. Repararlo te resultará más caro que comprar un espejo nuevo.

– Para protegerlos de la humedad, sobre todo si son espejos grandes, cuando los limpies, procura secarlos bien. Luego haz que se aireen dejando las ventanas abiertas.

– En lugares húmedos como el baño puedes utilizar sistemas antivaho. Hay varios sistemas: las placas térmicas que se colocan detrás de los espejos o los productos antivaho en líquido que se aplican sobre el espejo y repelen la humedad durante unos meses.

 

Consejo:

Si es un espejo decorado con motivos puedes arrastrar la pintura al limpiarlo. No frotes esa zona: sécala con ligeros golpecitos.

 

Pequeños arreglos

Si el espejo se ha desgastado en una pequeña zona, puedes repararlo en casa. Alisa una capa de papel reflectante y colócalo en la trasera del espejo, justo sobre la zona desconchada. Sujétalo con cinta adhesiva.

 

 

Cualquier consulta o asesoría estamos para absolverlas sin compromiso alguno.

Esperamos sus comunicaciones al 727-7896 ó al RPC: 94039-9191

Impacto Profesional EIRL

IMPACTOS.- Arte y Mobiliario fino

 

Deje su comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Posts Relacionados