Al aire libre… Terrazas

El concepto de una terraza es el de ser un espacio que nos permita disfrutar ya sea de un paisaje o de un espacio amplio para realizar actividades sociales, de diversión o esparcimiento; una terraza puede agregar mucho espacio a la sala de estar o comedor de una casa.

encabezado

 

Diseño

Si tiene una vista al mar o tiene una vista aérea espectacular de la ciudad debe enfocarse principalmente en que los muebles produzcan el mayor confort posible y en una decoración sencilla ya que la vista que tenemos será el principal elemento de nuestra terraza. Si su terraza es cerrada o con vista a algún jardín interior entonces ahí si debe enfocarse más en la decoración y los elementos que rodean su terraza.

11320joffrey-26_1024

 

Colores

Los colores deben ser neutros, ya que combinan con todo y crean un ambiente cálido, moderno y relajante, sin embargo también puede optar por colores vivos similares a los interiores de su casa. Una buena idea es optar por una base de color neutra que se puede complementar con telas de colores, de esta manera podemos renovar el espacio fácilmente cambiando sólo los textiles. Los colores fríos alejan, los cálidos acercan. Situando rojos a amarillos en primer plano y los verdes y azules al fondo, el espacio parecerá más grande en esa dirección. El blanco da luminosidad y suaviza la fuerza de los colores a los que acompaña.

colores

 

Sillones

Una de las piezas clave para la decoración de terrazas son los sillones, sillas, o divanes, elija el que más vaya con su estilo o el de su casa y también considere el espacio que tiene. En cuanto a la tapicería se debe optar por la lona náutica y las telas con tratamiento anti-microbios y resistentes al moho. Gracias al empleo de nueva tecnología en su fabricación los textiles para exterior han evolucionado siendo más resistentes a la intemperie, a la humedad y al constante uso.

 

Iluminación

Uno de los toques más románticos para una decoración de terrazas, es la iluminación tenue, puede elegir desde luces como las navideñas pero blancas, lámparas tipo farol o de papel. No se olvides de iluminar, escoja luces cálidas para ambientes íntimos y frías para terrazas modernas. Nuestra “eco-recomendación” es que escojas LED, los tienes de todas las temperaturas de color, duran más y consumen menos.

iluminacion - alta resolución

 

Todos los detalles son muy importantes, puede utilizar velas, arreglos florales, un jardín zen o hasta una pequeña fuente artificial, para que relaje tu mente y cuerpo.

 

Deje su comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Posts Relacionados